Publicado el

Alimentos energéticos naturales para practicar deporte

Alimentos energéticos naturales que ayudan al deporte

¿Haces deporte? ¿Consumes algún alimento antes o después del entrenamiento?

Reponer energías después de hacer deporte o antes de practicarlo condicionará tu entrenamiento de manera positiva.

En numerosas ocasiones, el deportista apuesta por alimentos y bebidas energéticas artificiales para conseguir aportar energía al organismo. Todo este tipo de productos aportan al cuerpo minerales y vitaminas que son esenciales para para la óptima recuperación. El problema es que aún siendo en parte beneficiosos, no dejan de ser alimentos artificiales que pueden provocar algún efecto negativo en el organismo.

Como alternativa, existen numerosos alimentos naturales en forma de bebida a los que podemos denominar “bebidas energéticas naturales” que cumplen igualmente la función de aportar un chute de energía extra al cuerpo y favorecer su recuperación, además de aportar otros beneficios al tratarse de productos naturales.

Descubre qué alimentos naturales pueden mejorar tu rendimiento deportivo.

¿Qué alimentos son energéticos naturales?

Si consigues controlar los alimentos energizantes naturales y los añades a tu alimentación diaria, facilitarás la obtención de energía para tu organismo, ofreciéndole las mejores ventajas posibles. Conoce algunos de estos alimentos y añádelos a tu dieta para obtener beneficios.

Cítricos

El consumo de este tipo de alimentos, ya sea la naranja o el limón ofrecen energía para el cuerpo. Contienen carbohidratos y muchas vitaminas, ambos nutrientes beneficiosos para mejorar el rendimiento deportivo.

Agua

Al practicar deporte, si no consumes el agua necesaria, tu cuerpo se deshidratará. Beber agua durante la práctica deportiva acabará con la sensación de cansancio y conseguirás sentirte más activo.

Manzana verde

Comer este fruto una vez al día te ayudará a la eliminación de toxinas.

Citronela

Esta planta medicinal con muchas propiedades para la salud es un verdadero estimulante, es digestiva y ayuda a la hipertensión y es muy útil para combatir la desconcentración.

Espirulina

Algas diminutas que proporcionan 8 aminoácidos esenciales para el deportista. Estupenda fuente de vitaminas y de minerales. También posee propiedades de desintoxicación y hace que nuestro sistema nervioso se encuentre en equilibrio.

Guaraná

Planta con alto contenido en cafeína. Es un potente estimulante y tonificante del sistema nervioso. Muy energizante, propiedad óptima de cara al deportista.

Té verde

El té posee un alto contenido en catequinas y cafeína, resultando ser óptimo para perder peso. Es un estimulante ideal para el deportista, diurético, digestivo, ayuda a eliminar la retención de líquidos, prevenir el colesterol, eliminar toxinas y reducir la mala circulación.

Existen algunos productos que pueden englobar gran parte de estos alimentos en una sola infusión o bebida energizante. Como por ejemplo el plan Sport Tetox que utilizará el poder natural de todos sus ingredientes, para convertirse en una bebida energética natural y de recuperación que ayudará al deportista, aportándole un extra de energía, mejorando su recuperación, favoreciendo el descanso y en consecuencia la prevención de lesiones.

Añadir estos alimentos a tu dieta diaria aportará mayores beneficios a tu cuerpo y mejorará gratamente  tu rendimiento deportivo de forma natural.

¡A por todas!

Productos  [TëTox]


logos-tés-e-infusiones-saludables-tetox-organicas-perdida-peso-1

Plan [TëTox]21

Combinación de tés y hierbas naturales que unirán sus propiedades, multiplicando su efecto para favorecer la depuración, la desintoxicación de nuestro organismo y la pérdida de peso durante el día y la noche.

+ info

bebida-energética-natural-tés-e-infusiones-para-aumentar-rendimiento-deportivo-organicas-saludables-naturales

Plan Sport [TëTox]21

Bebidas energéticas naturales y de recuperación con ingredientes orgánicos que unifican sus propiedades para ayudar al deportista a mejorar su rendimiento deportivo, aportando un plus de energía y mejorando su recuperación.

+ info

vista la tienda tetox de infusiones hierbas y tes naturales y organicos-min

Tienda

También puedes adquirir los productos de forma individual y así poder disfrutar de los tés e infusiones mezclandolos como quieras.

+ productos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *