Publicado el

Bebidas energéticas ¿realmente las conoces?

bebidas energeticas naturales mejora tu rendimiento deportivo de forma natural

Son muchos las personas que suelen consumir bebidas energizantes a diario. Unos lo hacen para mejorar en los entrenamientos, otros para mantenerse despierto, pero ¿es cierto que las bebidas energéticas mejoran nuestro rendimiento?

¿Las bebidas energéticas mejoran nuestro entrenamiento?

En nuestro país hay muchas marcas de bebidas energéticas. Podemos diferenciarlas entre bebidas energéticas naturales o artificiales. Obviamente siempre es mejor el hecho de que sean naturales, más adelante explicaremos el por qué.

Existen numeroso estudios que indican que la mejora del rendimiento no corresponde directamente con las bebidas energéticas. Sin embargo son muchos los deportistas que suelen utilizar estas bebidas estimulantes como ayuda antes de competir y es que, en muchos casos es la cafeína la que aumenta la resistencia hasta que el deportista nota el agotamiento, lo que se conoce como retraso de la fatiga.

¿Qué efecto produce la cafeína?

La cafeína puede llegar a alterar el metabolismo del deportista a través de la oxidación de grasas, reservando el glucógeno que se almacena en el músculo. Otros estudios también señalan que mejora el rendimiento porque mejora la eficacia de la contracción de los músculos gracias a la aceleración de los iones cálcicos, dándonos más fuerza y potencia.

Un aspecto a tener en cuenta es que para acciones o ejercicios inferiores a una hora es preferible tomar agua antes y durante la sesión y posteriormente tomar la bebida energética. Si de lo contrario el ejercicio es de larga duración, si que se recomienda tomarlo antes y durante del mismo. Lo bueno de las bebidas energéticas naturales es que al no presentar contenido de azúcar, a no ser que se añada voluntariamente, estas se pueden consumir en los dos casos.

Las bebidas energéticas y el retraso de la fatiga

Las bebidas energizantes, antes de realizar el ejercicio en cuestión, puede llegar a efectuar el retraso de la fatiga y mejorar la calidad del entrenamiento o ejercicio, siempre que estemos hablando de ejercicios aeróbicos. Por tanto, las bebidas energéticas pueden llegar a ser más aconsejables para entrenamientos con sobrecarga o que nos supongan alguna dificultad en duración o cansancio.

Aspectos a tener en cuenta.

Este tipo de bebidas energéticas artificiales (Redbull, Burn, etc…) no conviene beberlas cuando se necesite hidratación, ya que su función no es esa. Pasa todo lo contrario con la que son naturales que por su naturaleza se pueden consumir en cualquier caso.

No se debe confundir este tipo de bebidas con las isotónicas.

Hay que diferenciar entre bebida energética natural y artificial. las artificiales aún siendo beneficiosas, no dejan de tener aditivos que pueden provocar algún efecto negativo en nuestro organismo. Siempre es mucho mejor apostar por todo lo natural, que además de cumplir las mismas funciones que las bebidas energéticas artificiales, nos beneficiaremos de  otras propiedades al tratarse de productos naturales.

Un ejemplo claro de bebida energética natural podría ser el plan Sport Tetox, compuesto por el té de alto rendimiento y la infusión de recuperación. Ambos unificarán sus propiedades para ayudar al deportista a mejorar su rendimiento deportivo, aportando un extra de energía y mejorando su recuperación, siempre de manera natural.

Productos  [TëTox]


logos-tés-e-infusiones-saludables-tetox-organicas-perdida-peso-1

Plan [TëTox]21

Combinación de tés y hierbas naturales que unirán sus propiedades, multiplicando su efecto para favorecer la depuración, la desintoxicación de nuestro organismo y la pérdida de peso durante el día y la noche.

+ info

bebida-energética-natural-tés-e-infusiones-para-aumentar-rendimiento-deportivo-organicas-saludables-naturales

Plan Sport [TëTox]21

Bebidas energéticas naturales y de recuperación con ingredientes orgánicos que unifican sus propiedades para ayudar al deportista a mejorar su rendimiento deportivo, aportando un plus de energía y mejorando su recuperación.

+ info

vista la tienda tetox de infusiones hierbas y tes naturales y organicos-min

Tienda

También puedes adquirir los productos de forma individual y así poder disfrutar de los tés e infusiones mezclandolos como quieras.

+ productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *