Publicado el

¿Cómo conseguir una vida saludable?

cómo conseguir una vida saludable

Significado de tener Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado de completo bienestar físico, psíquico y social”. Con esta definición vemos que la salud va mucho más allá de poseer o no una enfermedad. Así que en vez de hablar de una vida sana, hablaremos de un estilo de vida saludable del que formará parte el deporte, la alimentación, la salud y la relación con el medio ambiente y la actividad social. Los hábitos necesarios para poder conseguir un estilo saludable podrían ser los que enumeramos a continuación.

Hábitos de una vida sana.

Una dieta equilibrada y saludable que es aquella que se basa en incluir todos los alimentos de la pirámide nutricional, siempre en las proporciones y cantidades adecuadas para mantener las necesidades nutricionales que variarán dependiendo del gasto energético del organismo en la actividad diaria.

Por supuesto practicar ejercicio físico, recomendando una hora diaria, siendo suficiente con mover el cuerpo en las tareas domésticas, en el trabajo, caminar o subir y bajar  escaleras. Con ellos quemaremos las calorías extra, fortaleceremos los huesos y músculos, controlaremos la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa, además de disminuir el estrés, ayudarnos a dormir mejor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal.

Una buena higiene que podrá evitar muchos problemas de salud como podrían ser las infecciones. Cuando hablamos del concepto higiene, no solo nos referimos a la limpieza del cuerpo, también a la del ámbito doméstico.

El equilibrio mental, refiriéndonos a nuestro estado emocional y psicológico, que es muy necesario para afrontar nuestra vida diaria. El estrés, la ansiedad o el cansancio son signos que nos indican que nuestro estado mental no es el adecuado.

Por último la actividad social, un aspecto muy importante para la salud de las personas y en consecuencia para envejecer saludablemente. Estar solo o aislarse de la sociedad puede llevarnos a un deterioro gradual de nuestras capacidades físicas y mentales, ocasionando daños irreversibles pudiendo provocar incluso la demencia.

También debemos tener cuidado en el siguiente aspecto. Estamos rodeados de productos tóxicos a los que exponernos en exceso puede resultar peligroso para la salud. La contaminación ambiental está considerada como uno de los factores más peligrosos.

Algunos hábitos que los definimos también como tóxicos que son el tabaco, el alcohol y las drogas. Estos afectan de forma muy negativa a la salud. Dentro de estos hábitos solamente se podría tolerar la cerveza o el vino, consumiendolos uno u otro en la cantidad equivalente a una copa diaria.

Debemos cuidar mucho nuestro cuerpo, gracias a él podemos caminar, ver, tocar, sentir, comer, comunicarnos, conocernos a nosotros mismos y al mismo mundo.

Para ayudarte con algunos de estos hábitos hemos creado la GUÍA SALUDABLE tëtox. ¿Te interesa? escribe tu email en el recuadro de abajo y te la haremos llegar a tu correo electrónico.

¿Si no cuidamos nuestro propio cuerpo, donde tenemos pensado vivir?

Productos  [TëTox]


logos-tés-e-infusiones-saludables-tetox-organicas-perdida-peso-1

Plan [TëTox]21

Combinación de tés y hierbas naturales que unirán sus propiedades, multiplicando su efecto para favorecer la depuración, la desintoxicación de nuestro organismo y la pérdida de peso durante el día y la noche.

+ info

bebida-energética-natural-tés-e-infusiones-para-aumentar-rendimiento-deportivo-organicas-saludables-naturales

Plan Sport [TëTox]21

Bebidas energéticas naturales y de recuperación con ingredientes orgánicos que unifican sus propiedades para ayudar al deportista a mejorar su rendimiento deportivo, aportando un plus de energía y mejorando su recuperación.

+ info

vista la tienda tetox de infusiones hierbas y tes naturales y organicos-min

Tienda

También puedes adquirir los productos de forma individual y así poder disfrutar de los tés e infusiones mezclandolos como quieras.

+ productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *