Publicado el

¿Qué debe incluir el desayuno perfecto para un de deportista?

el desayuno perfecto para un deportista

El desayuno perfecto para un deportista

A lo largo de los tiempos los expertos en nutrición dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y más aún cuando hablamos de deporte, ya que se necesitará un aporte de energía mucho mayor que el de una persona sedentaria. A continuación daremos unas pautas para descubrir cúal será el desayuno idóneo para un deportista.

El desayuno perfecto para el deportista

Teniendo en cuenta a todas las personas partiremos de la norma 60 – 15 – 25 para un buen desayuno, en los que 60% serán hidratos de carbono, 15% serán proteínas y el 25% serán grasas saludables. Considerando que el desgaste de un deportista es muy elevado, nunca debemos olvidar ese porcentaje tan importante de proteínas que ayudarán a la regeneración del músculo.

Carbohidratos

Los hidratos los podríamos obtener del pan o de los cereales. Mejor si son integrales, ya que serán de absorción lenta, contendrán mucha fibra y vitamina del grupo b. Un cereal que debemos tener en cuenta es la avena, de absorción lenta y que conseguirá aportarnos energía a largo plazo. Muy importante será la ingesta de fruta, además de hidratarnos y darnos minerales, nos aportará energía en el momento, ya que sus hidratos son de absorción rápida. Una buena forma de comerla sería a través de un zumo de naranja, el cual nos aportará mucha vitamina C.

Lácteos

En cuanto a los lácteos tendremos varias opciones. Existen personas que digieren mal la lactosa, en estos casos será mejor reemplazarlos por bebidas vegetales o yogures que se podrán digerir mejor. También podríamos sustituirlo por otro derivado como es el queso fresco. En el caso de que definitivamente no podamos ingerirlos, un buen reemplazo del café con leche será el té verde con un poco de miel, que nos aportará hidratación, estimulación y antioxidantes. Será muy importante ingerir también un poco de grasa saludable que la podemos encontrar en los frutos secos, aceite de oliva o aguacate, entre otros.

Proteínas

Debido a la importancia de las proteínas en el caso del deportista, nunca debemos olvidar su ingesta. No debemos tomarla en grande cantidades, pues existen alimentos que las contienen en abundancia, como la clara de huevo.

La combinación ideal

Una buena combinación de todo lo anteriormente comentado, es decir el desayuno perfecto para un deportista sería; un zumo de naranja, dos medias tostadas de pan integral con un poco de aceite de oliva, queso fresco y dos lonchas de pavo, té verde con limón o miel y un puñado de frutos secos, almendras, nueces, avellanas, entre otros.

Existen muchas otras combinaciones, y dependiendo de cada persona será mejor una combinación u otra, ya que hay alimentos que se adaptan mejor a un tipo de persona. Basándonos en los principios comentados anteriormente, podremos conseguir el desayuno idóneo que se adapte a nosotros a la perfección aportandonos la energía necesaria para afrontar el resto del día.

Esperamos haberles sido de ayuda, para comentar alguna duda, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder volver a ayudarle.

Productos  [TëTox]


logos-tés-e-infusiones-saludables-tetox-organicas-perdida-peso-1

Plan [TëTox]21

Combinación de tés y hierbas naturales que unirán sus propiedades, multiplicando su efecto para favorecer la depuración, la desintoxicación de nuestro organismo y la pérdida de peso durante el día y la noche.

+ info

bebida-energética-natural-tés-e-infusiones-para-aumentar-rendimiento-deportivo-organicas-saludables-naturales

Plan Sport [TëTox]21

Bebidas energéticas naturales y de recuperación con ingredientes orgánicos que unifican sus propiedades para ayudar al deportista a mejorar su rendimiento deportivo, aportando un plus de energía y mejorando su recuperación.

+ info

vista la tienda tetox de infusiones hierbas y tes naturales y organicos-min

Tienda

También puedes adquirir los productos de forma individual y así poder disfrutar de los tés e infusiones mezclandolos como quieras.

+ productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *