Publicado el

Las grasas, el alimento energético necesario para nuestro cuerpo

las grasas son beneficiosa para nuetros cuerpolas grasas son beneficiosa para nuetros cuerpo

Uno de los alimentos más energéticos son las grasas o lípidos. Estos alimentos que aportan mucha energía, favoreciendo el rendimiento deportivo de cada persona y a su vez ayudarán al organismo a funcionar óptimamente. Además facilitan la absorción de las vitaminas A, D y K, que son muy importantes para los músculo,el cerebro, la piel, el cabello, la estructura celular y el sistema inmunológico. Aunque sea un alimento realmente importante para nosotros, debemos tener cuidado y no ingerirlo en exceso, ya que puede aumentar el nivel de colesterol y hacernos engordar. Además existen estudios en los que indican que el exceso de grasas puede estar asociado a algunos tipos de cáncer.

Las grasas están presentes en todo nuestro organismo, sobre todo en el cerebro y en el sistema nervioso. El colesterol es un constituyente importante de algunos tejidos y fluidos del cuerpo, como son las hormonas sexuales y los ácidos biliares. Cuando el nivel de colesterol es elevado, este se suele depositar en las arterias, dificultando el flujo sanguíneo en el corazón, aumentando el riesgo de infarto o accidentes en el cerebro.

Debemos tener especialmente cuidado al ingerir grasas, y hacerlo de una forma proporcional a nuestro peso y exigencias energéticas diarias.

Para movilizar los ácidos grasos desde los adipocitos a las células, se requiere energía. Esta la podemos obtener del ejercicio o entrenamiento diario, 30 min de cardio serían suficientes. El trasportador de los ácidos grasos se denomina L-carnitina, la cual convertirá la grasa en energía. Además actúa como antioxidante combatiendo los radicales libres, reduciendo los daños de nuestro organismo. Cuanta más L-carnitina posea nuestro cuerpo, mayor será la capacidad de metabolizar lípidos, y mayor será la energía obtenida para poder realizar nuestro entrenamiento diario. La podemos obtener de alimentos naturales como el trigo, berenjenas, espárragos, aguacates o carnes.

Por tanto, es muy importante para nuestro organismo el realizar 30 minutos de cardio o ejercicio en general diariamente. Con ello quemaremos grasas y a su vez obtendremos la energía necesaria para afrontar nuestro día a día.

Productos  [TëTox]


logos-tés-e-infusiones-saludables-tetox-organicas-perdida-peso-1

Plan [TëTox]21

Combinación de tés y hierbas naturales que unirán sus propiedades, multiplicando su efecto para favorecer la depuración, la desintoxicación de nuestro organismo y la pérdida de peso durante el día y la noche.

+ info

bebida-energética-natural-tés-e-infusiones-para-aumentar-rendimiento-deportivo-organicas-saludables-naturales

Plan Sport [TëTox]21

Bebidas energéticas naturales y de recuperación con ingredientes orgánicos que unifican sus propiedades para ayudar al deportista a mejorar su rendimiento deportivo, aportando un plus de energía y mejorando su recuperación.

+ info

vista la tienda tetox de infusiones hierbas y tes naturales y organicos-min

Tienda

También puedes adquirir los productos de forma individual y así poder disfrutar de los tés e infusiones mezclandolos como quieras.

+ productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *